lunes, 14 de enero de 2008

Entendiendo la Televisión. Su Historia II.


Relatar la historia de la televisión no es difícil por esta razón para facilitar la comprensión de esta vamos a destacar lo mas importante de la misma en este renglón año por año, posteriormente hablare de la televisión en sus diferentes géneros, blanco y negro, color, digital etc, espero que les sirva de ayuda y cualquier duda o si necesitan información mas amplia no duden en solicitarla.

1862: Inicios de la Fototelegrafia, se transmiten imagenes vía ondas electromagnéticas por el italiano Abbe Caselli de manera mecánica por primera vez.

1884: Paul Nipkow ingeniero de profesión desarrolla el disco de Exploración Lumínica y patenta su producto.

1895: El Italiano Guglielmo Marconi, logra la transmisión de ondas eléctricas sin conductores.

1923: El escoces John Logie Baird termina de desarrollar y perfeccionar el disco Nipkow, de esta manera se logra mejorar su uso.

1923: El ruso inmigrante Vladimir Sworykin gestiona y desarrolla el Tubo Iconoscopio.

1927: Philo Farnsworth logró transmitir fotografías estáticas y trazos de película usando un sistema electrónico de televisión.

1928: Año grandioso para la televisión, se logra transmitir imagenes por primera vez desde Londres por Jhon Logie Baird a New York a la estación experimental W3XK a manos de Charles F. Jenkins, estas fueron de 48 lineas de resolución.

1929: Desde el 30 de Septiembre la BBC de Londres inicia un servicio regular de transmisión de señales de televisión las cuales tenían una definición de 30 lineas o cuadros por segundo.

1930: La BBC de Londres logra por primera vez la transmisión simultanea de audio y vídeo.

1932: A finales de esta año se han vendido mas de 10.000 receptores de televisión, para seguir las transmisiones de la BBC de Londres.

1940: Empieza la guerra por la televisión a color, después de que en los años 30 se diera el paso de la televisión mecánica a la electrónica.

1941: En este año y después de muchos experimentos y pruebas se estandariza la definición de 325 lineas de transmisión en todo EE.UU.

1945: Al termino de la segunda guerra mundial, la industria de la televisión tomo una nueva etapa de crecimiento solo en los Estados Unidos se venden mas de 10 millones de receptores de televisión y comienza la era de la grandes producciones televisivas.

1953: En Estados Unidos y después de muchos estudios y pruebas se adopta el sistema de transmision National Television System Comitee (NTSC) o 525 lineas para la señal de televisión a color.

1967: En Europa específicamente en Francia se adopta el sistema de transmisión a color Sequence & Memoire o Secam el cual contiene 625 lineas.

1967: Igualmente que Francia en Alemania la Corporación Telefunken crea el sistema de transmisión Phase Alternate Line o Pal el cual contiene también 625 lineas de resolución, con el pasar de los años siempre han dicho que es el mejor sistema de transmisión.

1980: Se empiezan los estudios tanto en Estados Unidos como en Japón, de la televisión de alta definición o mejor conocida como HDTV con 1080 lineas de resolución. Actualmente esta nueva tecnología esta adoptandose en muchas partes del mundo al igual que la TDT o Televisión Digital Terrestre.

Estas son las fechas mas resaltantes de los principios de la televisión hasta la actualidad, sin duda que los continuos avances tecnologicos irán desarrollando mas y mejores sistemas no solo para la televisión sino también para otras aplicaciones que hoy en día se han vuelto fundamentales para todos en general.

No hay comentarios: